Elige tu idioma

Todos los contenidos de Docsity y el material de estudio estarán disponibles desde cualquier versión
esSillas Ikea Plegable Amazon esSillas Plegable Amazon Ikea Amazon esSillas Plegable Ikea Amazon PuTkZiwOlX

Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q

Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
2 páginas
1000+ Número de visitas
Mejor Precio Sillas Plegables Al xtQdCBhrs
Descripción
Apuntes del curso universitario de Historia Universal sobre el Estado de Bienestar Argentino - Nuestro grupo selecciono el Estado de Bienestar porque nos pareció interesante, por ser el mejor periodo de la historia Argentina, allá en los años que Perón gobernaba la república. En este periodo las tasas de desocupación eran muy bajas; alrededor del 5% de desocupación, con una mejoría en las condiciones laborales, con sindicatos fuertes y una mejora en los salarios. El gobierno brindaba mejoras en salud, educación y vivienda a la población; con obras sociales y aportes jubilatorios, mejorando así las condiciones de vida de la población. Un asalariado tenia mayor capacidad de consumo, mayor estabilidad, mejores condiciones de trabajo, un sindicato que lo representaba y una red de seguridad social que lo protegía de los riesgos de enfermedad y vejez. - Parte 9
20 Puntos
Puntos necesarios para descargar
este documento
Descarga el documento
De Al Comprar Tela Mayor Plegables Sillas Por Venta E2YIWHeD9
Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q

Busca en el resumen del documento

docsity.com

medio de amenazas, bajo el terror de conflictos violentos. En esa reunión, en uno de los ángulos de la Plaza de Mayo estaban la juventud peronista y los Montoneros. Enseguida lo llenaron de insultos y gritos interrumpiendo su palabra ("qué pasa, qué pasa, qué pasa general, que está lleno de gorilas el gobierno popular..."). Perón, irritado, molesto, y criticándolos directamente, los echó de la plaza diciendo: "El gobierno está empeñado en la liberación del país, no solamente del colonialismo, sino también de estos infiltrados que trabajan adentro y traidoramente son más peligrosos que los que trabajan afuera. Hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más mérito que los que lucharon durante veinte años". La respuesta no se hizo esperar, los grupos juveniles se retiraron de la Plaza. Fue el último discurso que sus "muchachos" fueron a escucharle.

En la provincia de Buenos Aries echó al gobernador Bidegain (camporista), a quien sucedió el vicegobernador Victorio Calabró (peronista histórico). En febrero, en Córdoba, habían sido derrocados el gobernador Obregón Cano y el vicegobernador y sindicalista Atilio López; el golpe lo realizó el jefe de la policía provincial, coronel Antonio Navarro. Se sucedían episodios alarmantes a los ya producidos recientemente. En enero de 1974, el ERP, había atacado un regimiento en la localidad bonaerense de Azul con numerosos muertos y heridos. Dicha organización había sido responsable del secuestro y muerte del dirigente de la empresa automotriz Fiat, Oberdan Sallustro. En dicho acto habían logrado alzarse con 14 millones en concepto de rescate. La violencia se confundía entre sectores del propio Movimiento. Fueron asesinados gremialistas, un juez y el sacerdote Alberto Mugica. También serían derrocados los gobernadores de Mendoza, Martínez Baca y Cepernic en Santa Cruz.

Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q

El 11 de marzo de 1974, las regionales de la Juventud Peronista celebraron el primer año del triunfo de Cámpora, reuniendo en el homenaje a 40.000. En dicho acto habló el líder de la juventud peronista Rodolfo Galimberti: "Cuando había que luchar contra la dictadura, éramos la juventud maravillosa, ahora somos los infiltrados". Por su parte, el jefe montonero Firmenich pretendió "echar aceite" sobre los encrespados ánimos: "este acto significa recuperar a Perón". La respuesta no se hizo esperar, un decreto ordenaba secuestrar el órgano de prensa de la juventud peronista, El Descamisado. La triple A (Alianza Anticomunista Argentina) que dirigía López Rega, estaba en plena acción, siendo autora material de muchos de los actos violentos citados, como otros más. Se reconoció como autora material de la colocación de la bomba que hirió gravemente al senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, por haber defendido a presos políticos y gremialistas durante la anterior dictadura militar.

Perón gobernó durante siete meses. Su salud declinaba. En su viaje al Paraguay se había mojado por la lluvia. El 22 de junio, cuando debió guardar cama, se dio la noticia de que sufría de "un ligero resfrío". Siguió una semana de incertidumbre en la que la población sospechaba que no era verdadera la noticia sobre su real estado físico. El 29 de junio procedía a delegar el mando.

Dos días después, el 1 de julio, María Estela Martínez de Perón, vicepresidenta, anunciaba por radio y televisión la muerte de Juan Domingo Perón. La CGT y las 62 Organizaciones dispusieron un inmediato para general. El gobierno nacional decretó duelo nacional. Desaparecía el más querido y odiado líder argentino.

Sucedido por su esposa, que, en medio de la violencia política imperante, fue derrocada el 24 de marzo de 1976 y sustituida por una junta militar.

Los restos de Perón yacen en el cementerio de la Chacarita, Buenos Aires.

Conclusión:

Luego de realizar el trabajo EL estado de bienestar argentino deducimos que la Argentina antes de que asumiera el general Juan Domingo Perón estaba pasando por una etapa de crisis. En esas épocas, cuando mayormente los radiales estaban en el poder, se ejercía el fraude electoral, no se respetaban los derechos laborales, había descontento social y muchas veces el gobierno reprimía a la oposición.

17Oficina Clp Barhocker De BrüggeNegro Silla ymNO80wnv

docsity.com

Durante el gobierno peronista el país logro salir de la crisis y se empezó a desarrollar el estado de bienestar. Entre otros logros, Perón y Evita otorgaron los derechos a los trabajadores mejoraron la educación, mejoraron los servicios de salud, se interesaron por los deportes y se le otorgaron los derechos cívicos a la mujer.

Llegando a la conclusión de que este periodo fue el mejor en la historia Argentina

15

18

Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
No hay comentarios
Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
Mesa De Plegable Ordenador Estudio Para Juvenil LScj54AR3q
Actualizados 0Bérgamo Precios Divino Suite 2019 – 2 CxBWeoQrd